Disco de vinilo - compra venta - Barcelona

Vender discos de vinilo antiguos?

Discos antiguos? La verdad, parce un término inadecuado para la gente que compra y vende discos de vinilo, es decir los coleccionistas. Casi no hay discos originales, que no tengan menos de 30 años de antigüedad, esto es antiguo? Si es así, el 95% de los discos de segunda mano que se comercializan son DISCOS DE VINILO ANTIGUOS.

Hay un vacío de al menos 20 años, de muy baja edición de discos de vinilo, que coíncide con el auge del CD y luuego con los formatos comprimidos de Internet, como el mpg. Aunque la producción de vinilos no se interrumpió, entre 1994 y 2010, la edición de vinilos fue muy baja, sólo para coleccionistas y nichos musicales específicos como el punk y el indie, cuya predilección por este formato es total (si se lo podían permitir económicamente). Ya en esta década, la producción de discos de vinilo ha venido aumentando paulatinamente, y una gran mayoría son reediciones, por tanto volvamos, cuando hablamos de discos antiguos, hablamos del 80-90% de los vinilos existentes? en definitiva, es mejor hablar de discos de vinilo originales (cuando la edición corresponde genuinamente a la fecha del lazamiento del álbum), también se puede decir vinilos de segunda mano, y aunque el término pueda evocar a un objeto de menor calidad, los entendidos saben que puede ser una joya, si su estado de conservación es bueno.

Por último, los discos de vinilo hasta los años ochenta, se grabaron y produjeron con tecnología 100% analógica, esto quiere decir un mejor o peor sonido? esto es otro asunto muy largo de tratar en estas breves líneas. Pero sí se puede decir, que si el vinilo se ejecuta en un equipo de amplificación clásico (analógico, no digital), su sonido es 100% original, y por tanto clásico. En otras palabras 0% digital 🙂 Hay que pensar, que toda la producción de discos de vinilo, estaba orientada a una óptima ejecución en los equipos existentes en esa época, bien es cierto, que con el auge del vinilo, se están fabricando equipos de amplificación disgital, que logran un alto desempeño. En términos generales los amplificadores de la era del CD, tienen una calidad insuficiente para conectar un tocadiscos, de hecho no cuentan con un “phono”, por lo que hay que conectar un previo externo al amplificador. En definitiva, la búsqueda de sonido analógico, es el encuento con el sonido original y contemporáneo a la creación de la música contenida en el disco de vinilo “antiguo”.